viernes, 5 de septiembre de 2014

RUMBEANDO

 

Saludos.

Hoy tengo el honor (creo que no es la primera vez pero no puedo asegurarlo), de ser protagonista de portada en La Tablas Verdes y de la mano del inefable D. Alfonso Del Castillo.

En efecto, D. Alfonso, reconozco mi error sobre la expulsión del Sevilla de Sánchez Mejías en la alusión que hace de ella.

Toma3

No obstante mire esto escrito por usted…

Toma1-Cuardernos

…y observe que el Sr. Sánchez Mejías fue Presidente del Real Betis entre mayo de 1928 y septiembre de 1929. Su expulsión del Sevilla F.C. ocurrió en julio de ése último, es decir, tuvo doble afiliación más de un año. Ocurre, D. Alfonso, que a pesar de que usted le quite importancia al hecho para minimizar su gravedad… ¿podría, por favor, indicarme algún presidente del Sevilla F.C. que cumpliera idénticas condiciones respecto de su Club? Se lo agradecería. ¿Tiene alguna circunstancia tan anómala en sentido contrario?

¿No sería, D. Alfonso, que el Sr. Sánchez Mejías optara por ser cabeza de ratón antes que cola de león?

Por cierto y para su información, la idea de expulsarlo no fue de Sánchez-Pizjuan aunque él lograra la votación unánime de la Junta.

De su blog y concretamente aquella entrada a la que se refiere, la de la “segunda oficialización”, no vale si no saca mi último comentario, aquel que no recibió, que se perdió, que lo le llegó…

Son trampas, D. Alfonso, porque igual pudo comprobar que se estaban metiendo de cabeza en un pantano. Así es difícil debatir. Y los que hacen trampas tienen un nombre.

Ahora veamos esto:

Toma2

¿No se menciona a ninguna otra personalidad?

Toma2-Cuadernos

¡Caramba, D. Alfonso! ¿Quiénes se supone que eran José Bergamín, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Federico García Lorca,  Jorge Guillén y Rafael Alberti? El etc. que dice comprende a Juan Chabás, Mauricio Bacarisses, José María Platero, Manuel Blasco Garzón y al propio Sánchez Mejías. Son justo once ¿se supone que es la alineación de un equipo de amigotes que se juntaron para echarse una pachanguita?

Lo del dislate le ha quedado estupendo, amigo.

Visto desde la perspectiva del fotógrafo… ¿dónde andaba el señor Sánchez Mejías? ¿Apretando el botoncito quizás? ¿Por qué el alma de todo aquello no se mostró nunca entre tanto talento?

Fotografo

Déjeme que le recuerde algo que seguro sabe pero que, otra vez, se le olvida: el Sr. Sánchez Mejías no fue expulsado por los motivos que usted expone. Le daré a usted (y a los demás lectores), una pista porque tuvo todo que ver lo ocurrido en la caravana de Carmona, tras un Betis-Sevilla que, dicho sea de paso, es una manera magnífica de celebrar que nos ganaran y que por lo poco habitual, mereció una fiesta a lo grande. Supongo.

Sus historias sobre la Federación Sur quedan muy bien, muy bonitas, les elevan si quiere e incluso y como siempre, les purifican, pero en éste caso concreto, son falsas.

Las medias mentiras, D. Alfonso.

¿Nada sobre que aquel año ganaron "por primera vez” el Campeonato de Andalucía?

Termina, D. Alfonso, con sus habituales fuegos artificiales (para distraer) y como recurso recurrente donde los haya:

Toma5

Ahí, en su blog, sin que venga al caso y como en cualquier otro foro donde se les convoque, lo de 1890 tiene que salir, si o si, porque mantener su propio discurso (sobre su Club) les cuesta un mundo y el nuestro, el Sevilla F.C., les llena mucho espacio, les alimenta en sus fantasías y les depara auto satisfacciones que no logran en otros contextos.

De todas formas…

Toma7

…guarde ése extracto porque no tardará mucho (días) en tener que tragárselo. Yo andaré por ahí para recordárselo.

Cuidaros.

#SFCsince1890

No hay comentarios: