viernes, 26 de julio de 2013

SUTILES

 

Saludos.

No, lo que se dice sutiles, no son. Es de agradecer, no obstante ya que muestran sus cartas desde el principio. Cartas marcadas, por cierto. Otra vez.

Páginas desdelastablasverdes_blogspot_com_es(1)-4

(fuente: lastablasverdes.blogspot.com.es)

“Porque, además de desmontar las historietas inventadas, este grupo tiene también como objetivo la investigación y divulgación de nuestra historia”.

Es la Historia misma. Es, como la génesis de su Club, un Grupo nacido para pelear contra el Otro, contra el Primero, contra el más Grande… ahora en los terrenos de las hemerotecas.

[¿John o Charles Langdon, queridos? ¿Conocéis la genealogía de los Alba Alarcón? Es importante, muy importante, cuando hablamos de manipulación, tener acceso y conocer todos los datos, porque solo así es posible rebatir algo y no solo interpretarlos a conveniencia de cada uno.]

El subconsciente nos traiciona como nada otra cosa.

Os presentáis, pues, como los segundos (de nuevo) aceptando ya, de entrada, vuestra figura de subordinación, de seguimiento, de dependientes… en argot ciclista “a rueda”. Y lo que más divierte es que lo hacéis mostrando pecho, con orgullo, con poderío y amenazando con que “vuestras” verdades os harán libres, más grandes… para desbancar al Área. Tremendo.

Nacéis, por tanto y así os declaráis, para “estudiar” al otro, para buscarle las vueltas, para indagar las patas del gato… y luego, también y como de paso, para vuestra propia historia. Tremendo y muy significativo.

Páginas desdelastablasverdes_blogspot_com_es(1)

(fuente: lastablasverdes.blogspot.com.es)

Vayamos por partes (que diría Mr. Jack): ¿De verdad pensáis que el Área de Historia del Sevilla F.C. y sus antecedentes se crearon para atacar al Real Betis Balompié? En fin… bueno… ¿cómo te diría yo?.. a ver… esto… aceptemos cocodrilo.

¿No sería, pongamos por caso, que la Historia de nuestro Club estaba embargada por voceros ajenos y que cuando la rescata el Sevilla F.C. encuentra que ha sido pervertida, manipulada, prostituida y manchada y que el Área tan solo se ha dedicado a limpiarla y darle su esplendor, su sitio, el lugar que le corresponde por sus propios méritos? ¿Que ése trabajo comporta, inevitablemente, desmantelar las falacias inventadas por el otro para ocultar su propia impotencia, sus incapacidades, sus defectos y carencias? Sois muy infantiles proyectando así vuestras limitaciones.

¿De verdad pensáis que el Club Más Grande de Andalucía crea un Departamento para atacar al Segundo Club de Sevilla?

Está bien eso de tener ego (lo tenemos todos), pero no lo dejéis crecer demasiado porque como dicen los argentinos, podríais tener la tentación de suicidaros tirándoos desde lo alto. Y sería mortal de necesidad.

Hagamos un símil: mirad las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuan. Luego las del Benito Villamarín. Buscad las diferencias desde siempre, desde el minuto uno. Anotadlas, por favor.

Luego, mirad el trabajo del Área de Historia del Sevilla F.C. y sus precedentes. Buscad las diferencias con el Grupo Bético de Estudios Históricos y sus precedentes. Anotadlas, por favor.

Si habéis rellenado correctamente el cuestionario…

Yo pienso que quizás deberíais dedicaros (es solo una opinión, que conste) a buscar algo sobre 1907. Algo. Una prueba. Un suelto. Un artículo. Una noticia… algo que justifique de alguna manera vuestro nacimiento. En “tiempo real”, por supuesto, que para eso estamos.

Y vuestro mentor, ése que maneja vuestros hilos en las sombras y que está logrando aglutinaros en un “frente anti palangana andaluz”, debe seguir trabajando para evitar que sufra un “decanazo” de miocardio.

¿John o Charles, queridos? ¿Genealogía de los Alba?

Cuidaros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos no han nacido para hablar de la historia de su cluzs, han nacido para hablar de Carlos Romero, lo tienen claro. Obsesionados, no viven más que para él.

Y es que son lo que son, una creaturillas resentidas con que alguien contase su histeria de verdad.

Herbert.

Unknown dijo...

Matthew y Marilla Cuthbert querían adoptar un chico que les pudiera ayudar en la granja, pero llegó Ana de las Tejas Verdes. A esta gente le pasa igual, necesitan a alguien que les ayude con su la historia/histeria, pero les ha llegado Antonio de las tablas verdes, un pobre hombre rencoroso y resentido del que hace tiempo se libraron en Onuba (nótese el sarcasmo).

NeCoRoCoRo dijo...

La historia misma que se repite, ahora en el terreno de las hemerotecas. Noto cierto tufillo victmista incluso. ¡Qué triste¡ Ladran pero cabalgamos, para cabalgar teneis que decir algo de 1907 y no papochas del gorrito de legionario.

pjsendra dijo...

No se puede ser menos sutil.

Padres, hijos, hermanos...

Demasiado enredo para llevarlo todo adelante "a la misma vez".

Mis felicitaciones al autor.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Disculpas por la tardanza en responder. Son días de conexiones a tiempo parcial.

Creo que no hay mucho más que añadir a vuestros comentarios. Son lo que son y lo serán así pasen otros cien años.

¿Cien años más viendo a los caballeros de las tristes figuras?

Hummmmmmmm

¡Vale!

Gracias, amigos.

Cuidaros.