viernes, 30 de noviembre de 2012

SOSTIENE MARCU

 

Saludos.

Sostiene Marcu que los filósofos antiguos decían que solo en silencio se puede pensar bien, que  el ruido distrae y distorsiona y que la claridad mental no debe ser alterada porque no sería fiel a lo que se persigue.

Sostiene el alumno que solo unos cuantos parecen estar preparados para pensar en silencio y que los demás todos habrán de refocilarse en ruidosos mundos preparados para ellos por aquellos cuantos.

Sostiene Marcu que la razón y el conocimiento deben llegar puros y solos, sin compañías, sin otros aditamentos que la pureza misma de las ideas porque las ideas son únicas y solo valen por su propio peso individual.

Sostiene el alumno que la falsa ilusión de las ideas creadas hicieron pensar a casi todos que La Idea era la mejor, la auténtica, la verdadera y única verdad. Si y solo si, bicondicional, en una ecuación imposible por su propia naturaleza lógica: yo decido y vosotros acatáis porque el ruido que creo no os dejará ver mis motivos ni mis intereses y no podréis juzgarme.

Sostiene Marcu que el ruido disimula intereses espurios tras los que se esconden vergüenzas inconfesables, sabiamente dirigidas; que la orquesta debe sonar fortísimo para ocultar que unos pocos instrumentos no van acompasados y que los maestros solistas no siguen la misma partitura que el resto de la sinfónica.

Sostiene el alumno que los críticos musicales dijeron que fue una obra genial cuando la realidad es que era una cacofonía insoportable e indigna y que hería la sensibilidad más superficial.

Sostiene Marcu que el silencio es signo de sabiduría y que a los sabios, por ello, no los encontraremos nunca cerca del ruido.

Sostiene el alumno que el ruido es solo una ilusión creada para ocultar los fracasos de los que se arrogan poderes superiores, de los que logran silencios para pensar, porque la sola necesidad de tener que usar el ruido es prueba de su incompetencia.

Sostiene Marcu que el uso sabio del ruido es la mejor herramienta para la necesaria manipulación; que detrás del ruido crece la incultura; que muchos intelectos mal o escasamente formados soportan mejor las cargas, ignorantes ellos de su propia condición.

Sostiene el alumno que solo con ruido es posible desafiar la lógica y la razón, suplantándolas con conceptos banales y efímeros, artificiales y escasos de mérito alguno; que el ruido hace valer lo que no sirve, lo que no importa; que elevando la estupidez al grado de normalidad se forman ruidosos imperios de los que solo unos cuantos, los forjadores, pueden sentirse orgullosos.

Sostiene Marcu que han creado la ilusión que de la libertad solo se alcanza haciendo más ruido que los demás, que los estruendo son síntomas de grandeza, que el estrépito es parte consustancial de los humanos.

Sostiene el alumno que ellos tienen razón, que aciertan, que tienen éxito en sus sinfonías porque nada puede detener la algarabía de despropósitos, que tantos han llegado a considerar el único modo posible, y que aún seguirá in crescendo hasta la apoteosis final.

Sostiene Marcu que el ruido solo es la manera de distraer las miradas del tesoro.

Sostiene el alumno que Marcu tiene razón y que en el silencio de su cueva, leyendo al maestro, el alumno puede llegar a pensar y que en quitándose la venda, la luz le hiera menos la pupila.

Cuidaros.

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

M A G I S T R A L como siempre este pedazo de alumno y ahora me voy a hacer algo por la causa,por supuesto algo de ruido de trompo (talagro queda mas fino)y algún que otro martillazo,pero en silencio y pensando y cavilando todo el dia,un abrazo hermano de otro alumno del gran profesor Marcu y tuyo,menudo regalo me haceis todos los dias que volcais aqui vuestro intelecto,ni os lo imaginais.

Marcu dijo...

Querido J.M: Marcu, o sea yo mismo es mucho más simple que todo eso y me siento muy abrumado.

Marcu solo sostiene que ante un determinado estado de ánimo hay que PENSAR y hacerlo BIEN porque en esta vida todo se puede hacer BIEN o MAL y para PENSAR BIEN es imprescindible el silencio y liberarte del "ruído" manipulador del entorno que hace que pensemos que somos libres por "cuatro actos borreguiles"
Y no le busquemos 5 pies al gato cuando todos sabemos que TIENE TRES.

Mis disculpas por llegar tarde.

Cordialidad para Vd.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Hermano, es y será trompo y nosotros nos entendemos.

Gracias.

D. Marcu, sea usted condescendiente, por favor.

Este que escribie aquí puede tratar de sacarle punta a un alfiler y no ver pasar un camión por su lado.

A veces soy mucho mas bruto de lo que me corresponde y cometo errores de bulto descomunales.

Reconozco y admito que usarle en su magnífica reflexión para aderezarla con las mias, quizás no fuese un acto adecuado ni elegante.

Mis disculpas con la firme promesa de tratar de no hacerlo de nuevo.

Y no de disculpe usted, amigo. No tenemos obligaciones ni calendarios de visitas y comentarios. Solo es un honor recibirle cuando le apetezca.

Gracias.

Cuidaros.